Ultimas novedades de Newentun Records

En estos últimos meses del 2020 y principios del 2021 Newentun Records hemos lanzado varias reseñas, también hemos actualizado nuestro logo.

Como el significado de Newentun es resistir o resistencia, que viene del Mapudungun la lengua de los Mapuches originarios del sur de Chile y Argentina , seguimos resistiendo sonoramente, editando vinilos de artistas del País Valencia como el primer trabajo discográfico de La Fricativa Sonora «Yawina Bobongo» que ya ha tenido muy buenas criticas.

También el esperado álbum de Llança de Foc «Arrels Rock Reggae» que después de 25 años ha visto la luz gracias a que nos han dado la oportunidad de editarlos conjuntamente y se espera una colaboración proximamente.

Otro de los trabajos que ha salido este principio del 2021 ha sido el primer largo de Amazonians «Haciendo Tribu» después de su Ep «Uprising Roots» que ha sido todo un éxito de venta ya que lo tuvimos sold out antes de que saliera físicamente en vinilo.

Por todo ello nos ha dado muchas fuerzas para seguir avanzando y creciendo como sello, estamos preparando nuevas reseñas donde nos aventuramos en sonidos no estrictamente solo de las sonoridades reggae pero si con influencias jamaiquinas que creemos que no se pueden dejar pasar editarlas en vinilo.

Os podemos adelantar que en abril saldrá un single tributo al gran Woody Guthrie con esa cadencia jamaicana que tanto nos gusta.

https://www.youtube.com/channel/UC07HmTrHwlAZMQuaVWLSzEg

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *